Dodge Challenger Forum banner

Modificaciones de programación BCM

7.7K views 25 replies 6 participants last post by  danamagpie  
#1 ·
No estoy seguro exactamente en qué sección pertenece esto... por favor, muévelo si es necesario...Estoy buscando modificar mi BCM de 2015 para eliminar numerosos módulos de carrocería para sistemas que no usaré en mi proyecto 70 RR / 2015 Challenger que estoy construyendo. Estoy usando toda la transmisión, el tablero, el interior y el cableado de un SRT 2015 en un 70 Road Runner. ALGUNOS de los sistemas que necesito DESACTIVAR serían: AIR BAGS Frenos antibloqueo Elevalunas eléctricos Cierre centralizado Sensor de lluvia/luz Suspensión activa y estoy seguro de que hay más. Algunos de los anteriores podrían residir en el PCM. CUALQUIER ayuda sería apreciada. ¿Y conoces alguna empresa que pueda hacer esto SI no puedo?

#2 ·
¿Por qué no usar un sistema holley terminator x para el tren motriz?

Sé que con HP tuners puedes evitar que se encienda la luz SES, pero los códigos aún permanecerán. Puedes intentar deshabilitar algunas de las configuraciones en el BCM, pero muchas de las configuraciones/módulos son interdependientes. Por ejemplo, el ABS proporciona la información de velocidad de la rueda al IC/TCM/PCM. Si no tienes velocidad, el PCM no funcionará correctamente ya que algunas tablas dependen de la velocidad.

Aunque me pregunto qué hizo Roadkill Garage para que el General Mayhem funcionara con el tren motriz SRT HC. Recuerdo que tuvieron problemas con eso en un episodio, ya que seguía apagándose.

@Mopar Frank ¿no mencionaste que alguien pudo hacer que el sistema holley falsificara los módulos OEM?

#7 ·
Sé que con HP tuners puedes evitar que la luz SES se encienda, pero los códigos aún permanecerán. Puedes intentar desactivar algunas de las configuraciones en el BCM, pero muchas de las configuraciones/módulos son interdependientes. Por ejemplo, el ABS proporciona la información de velocidad de la rueda al IC/TCM/PCM. Si no tienes velocidad, la PCM no funcionará correctamente ya que algunas tablas dependen de la velocidad.
tecnología de combustible

#4 ·
Tal vez no entendiste....Estoy usando todo el cableado y el sistema de control de 2015. Desde la batería hasta las dos cajas de fusibles y todo. Todo el TABLERO y todos los controles. Así que no necesito un control independiente para un trasplante Hemi moderno. Estoy usando todo el arnés de la carrocería y muchos de los módulos de control del SRT 2015... así que necesito modificar lo que tengo

#12 ·
No soy fan de Holley en estos días. ¿Alguien vio el video? Cuando cambió del mapa 6.4 al mapa personalizado para poder afinar la leva, ¿viste los números????? 17 20 wtf???? Obviamente no ECL, pero ¿qué son?

#15 ·
Así que... volviendo a mi pregunta original.

Iniciador de discusión · #1 · 24 de octubre de 2023

Estoy buscando modificar mi BCM 2015 para eliminar numerosos módulos de carrocería para sistemas que no usaré en mi proyecto 70 RR / 2015 Challenger que estoy construyendo. Estoy usando toda la transmisión, el tablero, el interior y el cableado de un SRT 2015 en un 70 Road Runner. ALGUNOS de los sistemas que necesito DESACTIVAR serían:

AIR BAGS
Frenos antibloqueo
Elevalunas eléctricos
Cierres eléctricos
Sensor de lluvia/luz
Suspensión activa
y estoy seguro de que hay más.

Y NO... El Holley Terminator solo hace TREN DE POTENCIA... NO las comodidades que ESTÁN EN LA CABINA del coche.

#16 ·
Así que... volviendo a mi pregunta original.

Iniciador de discusión · #1 · 24 de octubre de 2023

Estoy buscando modificar mi BCM 2015 para eliminar numerosos módulos de carrocería para sistemas que no usaré en mi proyecto 70 RR / 2015 Challenger que estoy construyendo. Estoy usando toda la transmisión, el tablero, el interior y el cableado de un SRT 2015 en un 70 Road Runner. ALGUNOS de los sistemas que necesito DESACTIVAR serían:

AIR BAGS
Frenos antibloqueo
Elevalunas eléctricos
Cierres eléctricos
Sensor de lluvia/luz
Suspensión activa

Algunos de los anteriores podrían residir en el PCM.

Y NO... El Holley Terminator solo hace TREN DE POTENCIA... NO las comodidades que ESTÁN EN LA CABINA del coche
Sin ABS, ¿cómo planeas obtener la velocidad del vehículo? Puedes intentar desactivar cosas en el BCM, pero vas a tener que hacer algunas pruebas y errores.

#17 ·
No he mirado un BCM en mucho tiempo, así que tómalo como algo en lo que investigar. Una de las formas de engañarlo es establecer las cosas en un valor imposible de alcanzar. Eso lo apagará efectivamente si no tiene una configuración de apagado. Algunos sensores se pueden engañar usando resistencias con un valor que hace que el PCM sienta que están funcionando, aunque no lo estén.

#18 ·
No usar nada que necesite la velocidad de las ruedas (con suerte). No quiero usar ABS, control de estabilidad, airbags, etc.

Ni siquiera he intentado jugar con la programación... Esperaba encontrar un profesional que ya lo haya hecho antes en lugar de "allanar el camino" yo mismo...

#19 ·
No usar nada que necesite la velocidad de la rueda (con suerte). No quiero usar abs, control de estabilidad, airbags, etc.

Ni siquiera he intentado jugar con la programación... esperaba encontrar un profesional que ya haya hecho esto antes en lugar de "allanar el camino" yo mismo...
Sí, pero el ABS se utiliza para determinar la velocidad del vehículo, que es utilizada por los módulos del motor y la transmisión.

#21 · (Edited)
No estoy seguro de si la caja de cambios de 6 velocidades tiene un módulo de transmisión...?? ¿Lo tiene? ¿Y por qué el PCM necesita saber la velocidad del vehículo?
Los manuales no tienen un TCM y la sintonización se simplifica en gran medida, pero la velocidad todavía se usa. ¿Tienes HP tuners? Si es así, busca la velocidad en una sintonización manual y verás tablas de ralentí, ventilador del radiador, DFCO, solicitud de potencia (relación NV que es RPM/velocidad del vehículo) que usan la velocidad del vehículo (o VSS). Si vas a HP tuners, puedes descargar una sintonización manual de serie y comprobarlo por ti mismo.

Dicho esto, hay varios interruptores en la sintonización del PCM que podrías desactivar VSS a través de la comunicación por bus CAN, pero eso está fuera de mi alcance y no he visto a nadie meterse con ellos.

Image

Si planeas usar el cuadro de instrumentos, también necesitarás la velocidad del vehículo, que de nuevo proviene del ABS.

#23 ·
¡Buena información! Gracias. Pregunta... Mi construcción está usando la suspensión trasera de un Challenger 2015... pero no la suspensión delantera. Tengo sensores de velocidad de las ruedas traseras que puedo conectar. Si no borro la programación del ABS y conecto eléctricamente la unidad del ABS... pero no la conecto físicamente. ¿Eso resolverá algunos problemas?

Estoy usando todo el interior del Challenger 2015... Salpicadero de serie y EVIC

#24 ·
Honestamente, es posible que desees considerar publicar tus preguntas en la sección de Dodge en HP tuners, ya que lo más probable es que obtengas las respuestas que necesitas de sintonizadores expertos. La mayoría de la gente en el foro CT se mete con la configuración del BCM (y las modificaciones de los parámetros de la PCM/TCM), pero no en la medida de la modificación que se requerirá para tu construcción. Hubo un miembro que se unió y descubrió cómo jugar con el grupo de instrumentos a través de arduino, pero no he sabido nada de él en un tiempo. A continuación se muestra el hilo que inició y en el que intenté ayudarlo a recopilar datos del bus CAN, ya que no tenía un Challenger... solo el grupo de instrumentos que iba a un vehículo de los años 70 (olvidé la marca/modelo).

#26 ·
No estoy seguro exactamente en qué sección pertenece esto... por favor, muévalo si es necesario...

AIR BAGS
Frenos antibloqueo
Elevalunas eléctricos
Cierres eléctricos
Sensor de lluvia/luz
Suspensión activa

Algunos de los anteriores podrían residir en el PCM.

CUALQUIER ayuda sería apreciada. ¿Y conoce alguna empresa que pueda hacer esto SI yo no puedo?
¿Conseguiste el BCM con tu configuración? Estoy haciendo lo mismo pero usando un 8hp70. Estoy a punto de volverme loco. Tengo todo funcionando (cámara de visión trasera, luces, radio, tablero, elevalunas eléctricos). También uso el controlador de transmisión de Russel Drake. Creo que necesito desactivar el ABS de alguna manera. ¿Conseguiste que el tuyo funcionara sin sensores de rueda? Si es así, ¿podrías enviarme en la dirección correcta?