Dodge Challenger Forum banner

falla de encendido del cilindro 1 p0301

26K views 34 replies 13 participants last post by  mtxs  
#1 ·
La luz de verificación del motor se encendió y mi auto temblaba más de lo normal, así que fui a autozone para usar el escáner y me dio el código p0301. Cambiaron las bujías y la luz de verificación del motor permaneció encendida, pero dejó de temblar. La luz de verificación del motor se apaga por un par de días y luego se enciende y ha estado haciendo eso durante un mes o dos, ¿qué podría ser?:/

#2 ·
También podrías tener una bobina o un inyector defectuoso. Siempre que recibo un código de fallo de encendido y sé que ya es hora de cambiar las bujías, reemplazo los paquetes de bobinas al mismo tiempo. Nunca he tenido que reemplazar un inyector.

#5 ·
P0300 = Fallo de encendido aleatorio. P0301 = Fallo de encendido en el cilindro 1. Hay una serie de causas para un fallo de encendido. Si bien podría buscarlo como una búsqueda de huevos de Pascua (ya lo hizo y le costó un juego de bujías), sería mejor hacer una solución de problemas organizada.

Primero, obtenga su propio escáner y uno que pueda borrar los DTC. Es una herramienta y probablemente la usará lo suficiente como para justificar el gasto.
Segundo, con el escáner en la mano, borre todos los códigos (DTC) y luego conduzca el automóvil normalmente durante al menos 25 millas y vuelva a leer los códigos.
Tercero, con un nuevo conjunto de códigos, ahora puede comenzar el proceso de solución de problemas.

Alternativamente, llévelo a un concesionario Dodge que esté usando wiTECT 2.0 y pídales que solucionen el problema del automóvil. Esto podría ahorrarle muchos dolores de cabeza y dinero a largo plazo. Dicho esto, asegúrese de llevarlo a uno de los concesionarios más grandes con buena reputación. Algunos de los concesionarios más pequeños tienen buenas intenciones, pero es posible que no tengan las habilidades para comprender correctamente el proceso de solución de problemas de wiTECH 2.0.

Espero que pueda resolver esto con un mínimo de dolor en el bolsillo.

#9 ·
P0300 = Fallo de encendido aleatorio. P0301 = Fallo de encendido en el cilindro 1. Hay una serie de causas para un fallo de encendido. Si bien podría rastrearlo como una búsqueda de huevos de Pascua (ya lo hizo y le costó un juego de bujías), sería mejor hacer una solución de problemas organizada.
Un código de problema P0301, para fallos de encendido del cilindro, puede ser causado por cualquiera de estos problemas:

Bujía defectuosa
Cable de bujía defectuoso
Bobina de encendido defectuosa
Sensor(es) de oxígeno defectuoso(s)
Inyector de combustible defectuoso
Válvula de escape quemada
Convertidor(es) catalítico(s) defectuoso(s)
Compresión deficiente
Computadora defectuosa
Falta de combustible

#10 ·
Se encendió la luz de verificación del motor y mi auto temblaba más de lo normal, así que fui a autozone para usar el escáner y me dio el código p0301. Cambiaron las bujías y la luz de verificación del motor permaneció encendida, pero dejó de temblar. La luz de verificación del motor se apaga por un par de días y luego se enciende y ha estado haciendo eso durante un mes o dos, ¿qué podría ser esto?:/
¿Qué motor es este, el 3.6L, 5.7L, etc.?

¿Cuántas millas tiene el motor?

¿El P0301 regresó con la nueva luz de verificación del motor o es un código diferente?

#11 ·
Se encendió la luz de verificación del motor y mi auto temblaba más de lo normal, así que fui a autozone para usar el escáner y me dio el código p0301. Cambiaron las bujías y la luz de verificación del motor permaneció encendida, pero dejó de temblar. La luz de verificación del motor se apaga por un par de días, luego se enciende y ha estado haciendo eso durante un mes o dos. ¿Qué podría ser esto?:/
Una especie de actualización, pero hice el cambio de bujías, pero la luz seguía encendida. Desde que hice el cambio de aceite programado, la luz no se ha encendido, lo que ha sido un mes. No estoy seguro de si debería revisarlo, aunque parece que está funcionando bien.

#12 ·
Una especie de actualización, pero hice las bujías, pero la luz seguía encendida. Desde que hice mi cambio de aceite programado, la luz no se ha encendido, lo que ha sido un mes, no estoy seguro de si todavía debería revisarlo a pesar de que parece estar conduciendo bien
La luz se apagará si la condición a la que estaba alertando deja de ocurrir, por lo que parece que el fallo de encendido se detuvo una vez que se cambiaron las bujías. Eso es bueno.

El código original que encendió la luz aún se almacenará incluso después de que la luz se apague, por lo que no estaría de más que lo borren (o lo borre usted mismo desconectando la batería durante unos minutos). De esa manera, no se confundirá con uno nuevo en caso de que la luz vuelva a encenderse en algún momento.

• Like
  • Helpful
Reactions: A Guy and MrF8Green
#16 ·
Perdón por la respuesta tardía. Soy estudiante a tiempo completo y también tengo un trabajo a tiempo completo, pero los mecánicos sugirieron conseguir un motor nuevo. El coche ha estado bien, sin la luz de verificación del motor, pero mi mensaje de tapa de gasolina de verificación apareció y lo reemplacé, luego desapareció por un tiempo y luego volvió. ¿Podría estar relacionado con la falla de encendido que tuve?

#17 ·
Perdón por la respuesta tardía. Soy estudiante a tiempo completo y también tengo un trabajo a tiempo completo, pero los mecánicos sugirieron conseguir un motor nuevo. El coche ha estado bien, sin la luz de verificación del motor, pero apareció mi mensaje de verificación de la tapa de la gasolina y la reemplacé, luego desapareció por un tiempo y luego volvió. ¿Podría estar relacionado con ese fallo de encendido que tuve?
Una tapa de gasolina suelta o agrietada no debería causar un fallo de encendido. Podría provocar que se encienda la luz de verificación del motor y el código P0456, lo que en última instancia haría que el coche no pasara una inspección estatal si aún está presente cuando se inspecciona, pero no veo que eso conduzca a un fallo de encendido en ningún escenario plausible.

#20 ·
¿Es posible que tenga una fuga? Reemplacé la tapa de la gasolina y hace poco me dijo que revisara la tapa de la gasolina
Es posible, claro. ¿Alguna vez huele a gasolina cuando está dentro o cerca del coche? ¿Especialmente después de llenar el tanque de gasolina?

#24 ·
¡Sí, ese código exacto!
Bueno, entonces es una situación de buenas noticias/malas noticias.

Malas noticias: probablemente tendrás que llevarlo a un taller y pagarles para que intenten encontrar la fuga en tu sistema EVAP/combustible. Cualquier taller que tenga una máquina de humo puede conectarla y, con suerte, encontrar la fuente de la fuga. Luego puedes decidir si también quieres pagarles para que lo arreglen. Si no, todavía estarás en el gancho por un tiempo de diagnóstico. Probablemente una o dos horas.

Buenas noticias: mentí; no hay buenas noticias. Este tipo de problema puede ser muy difícil de diagnosticar con éxito, especialmente teniendo en cuenta que no tienes olor a combustible para guiarte hacia qué parte del coche está perdiendo vapores.

Sería mejor si olieras a combustible, de esa manera podrías concentrar tus esfuerzos en la parte del coche que huele más fuerte a gasolina. Tal como está, la fuga podría estar literalmente en cualquier parte del sistema EVAP o de combustible del coche.

Por eso una de esas máquinas de humo puede ser tan útil. Si el técnico sabe lo que está haciendo y cómo usarla, la fuga puede identificarse potencialmente con bastante rapidez, o varias partes del coche pueden descartarse como fuentes de la fuga (si la máquina de humo no encuentra una fuga).

Una cosa que puedes y debes hacer ahora es verificar el VIN de tu coche en el sitio web de retiro de seguridad de Dodge para ver si hay algún retiro pendiente relacionado con el coche que deba hacerse.

Hubo un retiro del canister de carbón para algunos años de Challengers, y hasta que se realice, los coches afectados pueden presentar síntomas como el código que tienes.

Es una lotería, pero es gratis, así que ¿por qué no comprobarlo por si acaso tu coche tiene derecho a una reparación gratuita?

#27 ·
Revisé y el retiro de seguridad se completó, pero hay un retiro de emisiones que decía incompleto, ¿podría ser de lo que estás hablando?
Depende de qué retiro sea. Pero le aconsejaría que llevara el automóvil al concesionario Dodge más cercano y que le realizaran el servicio de retiro de emisiones. Será gratuito y ciertamente no perjudicará esta situación... ¡incluso podría ayudar! :cool:

#30 ·
¿Se realizó la llamada a revisión y al día siguiente, que es hoy, se encendió la luz de verificación del motor, obtuve el código y decía P0463(1 / 3) Almacenado

Sensor de nivel de combustible 1 Circuito alto
Solo quería saber cómo se llama la pieza, parece que no puedo encontrar nada al respecto

#31 ·
Dada la información adicional, la línea de descarga de la electroválvula de purga de evaporación entra en la admisión en/cerca del cilindro n.º 1. SI --- hay combustible sin procesar que sale del canister de evaporación debido al llenado del tanque de gasolina, esto podría (en teoría) causar una condición de exceso de riqueza en el cilindro n.º 1. Eso (de nuevo en teoría) puede resultar en una falla de encendido.