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Llevé mi coche al departamento de servicio de un concesionario Dodge. Dijeron que no pudieron encontrar ningún problema con el puerto USB, sin rozaduras. ¿No estoy seguro de qué hacer? Si tengo problemas intermitentes con los puertos USB que no se cargan, ¿no deberían reemplazar el concentrador USB o algo así? No creo que fuera demasiado caro y debería estar cubierto por la garantía de todos modos. ¿Qué solucionaría el problema de carga del puerto USB? Básicamente, a veces no se carga ni activa CarPlay, sin importar lo que haga. Solo funciona de nuevo, por lo que parece, después de que termino de conducir, apago el coche y vuelvo a encender el coche.

Quiero solucionar el problema antes de que termine mi garantía y tampoco quiero volver a pagar un deducible por el problema que planteé antes pero que no se solucionó. ¿Debo llamar a mi garantía extendida (MVP) y pedir consejo?
 
Creo que mencioné esto antes en este hilo, pero ¿estás usando un cable de datos de Apple original? Los cables del mercado de accesorios a menudo resultan en un rendimiento intermitente. También asegúrate de que tu teléfono esté actualizado con el software más reciente.
 
Pienso que mencioné esto antes en este hilo, pero ¿estás usando un cable de datos de Apple real? Los cables del mercado de accesorios a menudo resultan en un rendimiento intermitente. También asegúrate de que tu teléfono esté actualizado con el software más reciente.
Tengo un cable oficial de iPhone, pero también el básico de Amazon que tiene la certificación de Apple, por lo que es compatible y lo he usado en el pasado. Nunca usaré cables baratos de gasolineras o no compatibles. No recuerdo si mis otros dispositivos no se cargaron, como mi estuche AirPod. Si tampoco se carga de forma intermitente, puede que no sea un problema de software del iPhone. Espero que, si hay registros de que llevé el coche por el problema, si el problema vuelve a aparecer poco después de que termine mi garantía extendida, todavía esté cubierto y no tenga que volver a pagar el deducible de 100 $. Solo estaba pensando, ¿no resolvería el problema simplemente cambiar una pieza por algo nuevo?
 
No creo que querer un nuevo concentrador USB sea una petición irrazonable dada la situación, pero solo para asegurarme de que le entiendo correctamente, ¿el problema es que un Iphone/CarPlay no funciona correctamente? Lo pregunto porque los Airpods no son dispositivos compatibles con el concentrador USB y pueden o no cargarse (nunca lo he probado). Así que si tiene un problema con el iPhone/CarPlay, el mejor consejo que puedo darle es que intente poner su configuración (teléfono y cable) a disposición del técnico para que pueda intentar duplicar el problema, lo cual debe hacer antes de reemplazar cualquier pieza. Si no, usarán un teléfono y un cable diferentes para las pruebas, lo que resultará en una buena conexión, a menos que el concentrador USB esté completamente muerto, es decir, no exactamente una comparación directa (sin juego de palabras). Si puede demostrar el problema a un asesor de servicio, eso también puede ser de gran ayuda.
 
Vea mi publicación #36.
El puerto USB fue el primer y único problema que he tenido con mi 2021. Hice todo lo de tirar y colocar el fusible y eso fue una pérdida de tiempo.
Lo llevé al concesionario, cambiaron la unidad del puerto por una nueva y buena desde entonces, estuvo en los concesionarios un día y me dijeron que Dodge tiene problemas frecuentes con esos, así que supongo que tienen un cubo de ellos listo para el próximo cliente.
 
No creo que querer un nuevo concentrador USB sea una petición irrazonable dada la situación, pero solo para asegurarme de que te entiendo correctamente, ¿el problema es que un iPhone/CarPlay no funciona correctamente? Lo pregunto porque los Airpods no son dispositivos compatibles con el concentrador USB y pueden/no pueden cargarse (nunca lo he intentado). Entonces, si tienes un problema con el iPhone/CarPlay, el mejor consejo que puedo darte es que intentes poner tu configuración (teléfono y cable) a disposición del técnico para que pueda intentar duplicar el problema, lo cual debe hacer antes de reemplazar cualquier pieza.

Si no, usarán un teléfono y un cable diferentes para las pruebas, lo que resultará en una buena conexión, a menos que el concentrador USB esté completamente muerto, es decir, no exactamente una comparación directa (sin juego de palabras). Si puedes demostrar el problema a un asesor de servicio, eso también puede ser de gran ayuda.
Como sucede de forma intermitente y aleatoria, es difícil replicar el problema en el acto. El concentrador USB permite Apple Car Play y Android Auto, también para unidades flash USB para canciones, y puede cargar otros dispositivos.

Lo que quería decir era que si los AirPods o cualquier otro dispositivo que no sea el iPhone no se cargan, entonces es un problema de energía. Si se carga y el iPhone no, entonces podría ser un problema de software del iPhone.

Esperaba que el concesionario trabajara conmigo y simplemente cambiara la unidad USB, pero parece que no pudieron recrear el problema con sus dispositivos, cables, así que no estoy seguro de si debería llamar a MVP (garantía) para explicar la situación.
Consulta mi publicación n.º 36.
El puerto USB fue el primer y único problema que he tenido con mi 2021. Hice lo de tirar y colocar el fusible y eso fue una pérdida de tiempo.
Lo llevé al concesionario, cambiaron la unidad del puerto por una nueva y buena desde entonces, estuvo en los concesionarios un día y me dijeron que Dodge tiene problemas frecuentes con esos, así que supongo que tienen un cubo listo para el próximo cliente.
Creo que tal vez sea más fácil hacer el trabajo de garantía mientras aún está bajo la garantía de parachoques a parachoques de 3 años y 36,000 millas. Parecían haberte ayudado a reemplazar el puerto USB sin necesidad de recrear el problema en el acto. Actualmente estoy con la garantía extendida y parece que no lo cambiarán a menos que puedan recrear o ver signos de problemas. Parece que no pueden simplemente tomar mi palabra, ya que tal vez el proceso sea diferente, ya que tal vez necesiten obtener la aprobación de la compensación por sus servicios y tal vez sea más difícil hacerlo con la garantía Mopar maximum care.

Así que me dijeron que podía filmar el problema si volvía a ocurrir y eso debería ser evidencia suficiente que podrían enviar por correo electrónico como reclamo para obtener la aprobación. No tendré que pagar el deducible si el problema vuelve a ocurrir en unos 60 días. Espero poder documentarlo para el cambio.

Supongo que, como referencia futura para las personas que tienen este problema, grábalo y documéntalo y eso podría ayudar a tu caso. No estoy seguro de si otro concesionario simplemente lo habría cambiado o si el problema para mí es que ya pasaron los 3 años y 36,000 millas de garantía y es más difícil para los concesionarios simplemente cambiarlo.
 
Tenemos una RAM '18 y '21 y un Challenger '19. En todos los vehículos, a veces el USB no funciona y ni siquiera quiero hablar del sistema Homelink totalmente inútil, que funciona en un 50%. Por lo general, pero no siempre, los puertos USB cargan, pero se vuelven locos en Android Auto/Carplay y simplemente desaparecen durante unos minutos o hasta el día siguiente.

El concesionario siempre dice que todo funciona perfectamente. Homelink es tan malo en los tres que llevamos abridores de puertas y de garaje en los tres vehículos. Uno pensaría que si Toyota pudo hacer bien Homelink en el 4Runner de 20 años que teníamos, ¿por qué RAM/Dodge no puede hacerlo bien hoy?

Tengo un Scat Pack '22 que viene si los camioneros canadienses no lo arruinan. Asumiré que será exactamente lo mismo. En el lado positivo, los tres han sido casi impecables con todo lo demás. :)
 
Estoy tratando de grabar cuando el USB no funciona, así podría enviar el video para una reclamación de garantía. Básicamente, me dijeron que eso es lo que podía hacer. Tendría que dejar un teléfono de repuesto en mi coche, de lo contrario no puedo filmar mi teléfono cargando con los puertos USB.
 
Acabo de quitar y reinstalar un par de fusibles en la caja de fusibles ubicada en el maletero.
Mi situación era que dejó de funcionar durante más de 2 días. Funcionaba por sí solo, pero 2 días fue mucho tiempo de espera. Revisé la lista de fusibles en la tapa de la caja de fusibles, quité y reinstalé quizás 3 fusibles, lo que sea que diga usb/cigarrillo.
 
Acabo de quitar y reinstalar un par de fusibles en la caja de fusibles ubicada en el maletero.
Mi situación era que dejó de funcionar durante más de 2 días. Funcionaba por sí solo, pero 2 días fue mucho tiempo de espera. Revisé la lista de fusibles en la tapa de la caja de fusibles, quité y reinstalé quizás 3 fusibles, lo que indicara usb/cigarrillo.
¿Eso solucionó el problema? Mis problemas de USB se solucionan solos después de unos días. Si es un problema de fusible, ¿no se solucionaría solo después de unos días? No estoy familiarizado con los fusibles, excepto un poco de casa donde si un fusible se rompe hay que volver a encender el interruptor manualmente. En mi coche se soluciona solo. Creo que suele ocurrir cuando dejo mi cámara de salpicadero encendida durante la noche. Se alimenta con una batería externa que se recarga con la batería del coche cuando el coche está en marcha.
 
He estado persiguiendo un problema de consumo parásito de la batería. Hoy descubrí que el fusible F38 consume 40 mA después de que el coche se apaga; esperé al menos 20 minutos para que todo se durmiera. Nada está conectado a los puertos USB/encendedor en el concentrador de medios. Suena como si los puertos USB dobles fueran sospechosos según estos comentarios, ¿eh? Si dejo F38 fuera, veo 50 mA en total después de 10 minutos; de lo contrario, son 90 mA y puede ser lo que está agotando mi batería.
 
Hola GotMetalBoy,

Lamentamos saber que tienes problemas con tu puerto USB. Si estás pensando en que el concesionario lo revise, háznoslo saber. Estamos disponibles a través de mensaje directo y podemos ayudarte con este proceso.

Jasmine
Especialista en Atención Social de Dodge
Hola, ¿puedes contactarme? Tengo un problema y me gustaría obtener ayuda

DodgeCares
 
Hola, ¿puedes contactarme, por favor? Tengo un problema y me gustaría obtener ayuda

DodgeCares
Nos hemos puesto en contacto contigo para obtener más información relacionada con tu preocupación. Nuestro equipo espera tener noticias tuyas pronto.

Chris,
Dodge Cares
 
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Así que estaba teniendo el mismo problema que la mayoría de los usuarios aquí con mi Challenger sxt 2020, mis dos puertos USB en la consola central dejaron de funcionar y nada de lo que sugerí aquí funcionó. Quité los fusibles 12 y 37, reinicié la radio y aún así nada.
Así que decidí sacar el puerto USB y echar un vistazo a los componentes internos.
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Inspeccioné la placa y los componentes en busca de condensadores defectuosos y componentes en cortocircuito. No vi ninguna evidencia de daño, pero noté lo que parecía refresco seco sobre algunos de los componentes.
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No creo que esto fueran "jugos" electrolíticos, ya que no había condensadores cerca. Así que limpié toda la placa con agua y un cepillo de dientes y la sequé a fondo. También limpié el área afectada con alcohol al 70%.
Una vez que se secó por completo, inserté la placa de nuevo en la carcasa USB y luego la reinstalé en el coche y ambos puertos USB funcionaron como de costumbre.
Mi suposición es que derramé una pequeña cantidad de refresco en la consola y se filtró en la carcasa USB a través de las aberturas de los puertos. Me había dado cuenta durante algún tiempo de que era difícil conectar una unidad USB en los puertos (debido al refresco seco en los puertos). El refresco obviamente estaba causando un cortocircuito e impidiendo que los puertos funcionaran.
Si bien estoy seguro de que algunos de los problemas descritos en este hilo son de problemas de fusibles o de software, creo que para las personas que han probado todas las soluciones y todavía tienen este problema, como yo, podría valer la pena echarle un vistazo. Espero que esto ayude.
 
El aspecto parduzco también puede ser el fundente que utilizan para soldar. De cualquier manera, esperemos que se mantenga fijo (y)
 
Uso USB para música todo el tiempo.
Mi Challenger 2021 reproducirá archivos FLAC extraídos de 24 bits/hasta 96 kHz. La calidad de CD estéreo es de 16 bits/44,1 kHz y Hi Res Stereo es de 24 bits/48 kHz-96 kHz, etc.
He notado que las unidades flash más largas se mueven un poco en los puertos USB y puede ocurrir una conexión perdida.
Estos 32 GB DE AMAZON funcionan mejor.
 
2018 Dodge Charger GT Plus, perdí la conectividad a través de USB 3 veces y la solución cada vez ha sido el fusible n.º 38. Restablece la unidad principal 8.4 y hay que restablecer los preajustes, pero al menos mi carplay con cable y waze funcionan. Lo uso todos los días, por lo que incluso un viaje sin carplay es exasperante.
 
2018 Dodge Charger GT Plus, perdió la conectividad a través de USB 3 veces y la solución cada vez ha sido el fusible n.º 38. Restablece la unidad principal 8.4 y tiene que restablecer los preajustes, pero al menos mi carplay con cable y waze funcionan. Lo uso todos los días, por lo que incluso un viaje sin carplay es exasperante.
Tuve el mismo problema en 2021, consulta mis respuestas anteriores.
Mi problema, una vez, se solucionó con un nuevo puerto USB, nunca con fusibles.
Cuando la garantía reemplazó el puerto USB en la consola central, nunca más fue un problema.
 
Mi suposición es que el tirón del teléfono o del cable USB ha causado algo de desgaste en la unidad USB. Si bien esto puede no quemar un fusible, podría provocar una falla en la unidad principal que un reinicio del fusible soluciona temporalmente. Intenté restablecer la unidad principal, pero no funcionó. Gracias por tu respuesta.
 
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