Dodge Challenger Forum banner

Módulo de control de la carrocería

22K views 5 replies 4 participants last post by  GPS ready  
#1 ·
Tengo un Challenger SE de 2010. ¿Hay un módulo de control de la carrocería (BCM) o un nodo de control de la cabina? Si es así, ¿dónde está ubicado?

#2 ·
Los módulos TCM (trans) y amplificador de radio están girados de lado y están orientados hacia el conductor (también están a la izquierda de la columna de dirección).

#3 ·
parece que está debajo del tablero, a la izquierda de la columna de dirección

el dibujo con el que me encontré parece que está justo encima del mecanismo del freno de estacionamiento a la derecha. Hay múltiples conectores de cable que van a él. Parece que está orientado de manera que estás mirando la cara plana del módulo.

El panel inferior del silenciador se quitaría primero y luego puedes ver qué componentes hay allí.

Los módulos TCM (trans) y amplificador de radio están girados de lado y están orientados hacia el conductor (también están a la izquierda de la columna de dirección.
Para el OP: Estaba jugando en esta misma área de mi Challenger 2010 recientemente y tomé algunas fotos para fines de referencia. Aquí hay una que muestra toda el área a la que se refiere @Hal_H y todos los 'módulos' adjuntos (que es solo uno en el mío):
Image

Si el BCM está en esta ubicación, supongo que la flecha roja lo señala.

Diré que cuando instalé un Tranzformer en mi 2011, conecté un módulo en esta misma ubicación, aunque no puedo decir con seguridad si era ese módulo en particular en la foto. Si lo fuera, entonces ese sería el TCM, supongo. Pero si ese es el TCM, ¿dónde está el BCM?

Desafortunadamente, no puedo responder a ninguna de esas preguntas con verdadera confianza. Pero si tuviera que adivinar, diría que el módulo que señala la flecha roja es el BCM, de todos modos en un Challenger 2010.