Dodge Challenger Forum banner

¿Qué hace el modo Sport en un R/T?

1 reading
26K views 23 replies 20 participants last post by  dnshausske  
#1 ·
¿Hola chicos, qué hace el modo deportivo en el R/T?

#3 ·
¿Qué año? Si tienes un Challenger más nuevo con escape activo, los mantendrá abiertos. Si tienes un automático, desactiva el MDS. He experimentado donde voy a una velocidad constante (por ejemplo, 100 km/h), enciendo el modo Sport y puedo sentir que el coche se sacude/aumenta la velocidad. Puede que no sea mucho, pero definitivamente es notable. Si quito el modo sport, vuelve a bajar.

#4 ·
En mi R/T 2022: el modo deportivo desactiva el MDS (modo 4 cilindros) y reconfigura drásticamente los puntos de cambio para mantener el motor en su banda de potencia, lo que proporciona una experiencia de conducción extremadamente entretenida, aunque ineficiente. La sensación de la dirección puede volverse un poco más pesada, pero ya es bastante pesada en modo normal. El modo deportivo también mantiene el escape activo en el modo que lo hace más ruidoso.

#17 ·
¡Siento que estoy en modo "Sport" en el momento en que saco mi Dodge Challenger RT 2022 del garaje! :)
Evito poner el modo Sport cuando conduzco con mi esposa. Ella puede pensar que el Hemi Challenger es demasiado ruidoso.
Mi esposa no va en mi Challenger, no tiene ningún interés en él, ¡LA VIDA ES BUENA!

• Like
Reactions: MattA
#7 ·
Casi todos describieron lo que hace en el RT. En el mío, me gusta mucho cómo las válvulas de escape permanecen abiertas en el modo deportivo, pero no siempre quiero conducir en ese modo para la conducción general y esas cosas. Así que primero hice el Mfer-1 para que las válvulas permanecieran abiertas todo el tiempo.

#8 ·
En mi modo deportivo de 2012 hace todo lo que se ha dicho, excepto el escape activo que mi coche no tiene.
Además, en modo deportivo, si una persona presiona y mantiene pulsado el botón de control de tracción hasta que escucha un pitido audible, el control de tracción se desactiva por completo, lo que permite buenos burnouts.

#18 ·
Soy dueño de mi SPWB A8 2020
Desde hace dos años.

Nunca he activado el modo "pista".

¡Yo también tengo miedo! 🙈
¡Es hora de vivir un poco, amigo mío! El modo pista es el modo más ruidoso y rígido del SPWB, pero en realidad no es una locura en absoluto. Prefiero el modo Sport por la sensación de la dirección y un empuje notable en la aceleración. La pista tiene una dirección muy pesada y no es ideal para conducir en ciudad/carreteras con baches.

• Like
Reactions: Cometstorm
#10 ·
16 A8 SP con 36k millas.

Uso el modo Sport todo el tiempo y lo he hecho desde el primer día, incluso en viajes por carretera.

Vivo en un pueblo pequeño y rural. Las colinas y las curvas son la norma.

El kilometraje en los viajes por carretera es más que aceptable para 392 ci funcionando en los 8 a tiempo completo.

#14 ·
En mi '18 M6 Scat Pack, el modo Sport proporciona una dirección más receptiva/mejor, un pedal de acelerador más receptivo y desactiva el estúpido skip shift.

Probé el modo Track una vez, reduce el control de tracción, ¡una excelente manera de desperdiciar neumáticos! :D El botón al lado de ese desactiva por completo el control de tracción. No he probado ese. Probablemente usaré ambos algunas veces cuando necesite neumáticos nuevos, luego detallaré los pasos de rueda.

#16 ·
Estoy en modo Sport en todo momento (técnicamente Personalizado, Tracción en la calle) por si acaso MDS es realmente mal juju.
Buen punto, el mío es el mismo. Incluso con esto, el coche puede chirriar fácil y agradablemente desde la línea hacia la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Nunca he ido lo suficientemente rápido para ver si lo mismo es cierto para la 5ª.

#21 ·
Modo deportivo en R/T 1-La respuesta del acelerador es más rápida 2- La dirección se endurece 3- La transmisión automática cambia de marcha de forma mucho más agresiva, tanto al subir como al bajar 4- Escape activo abierto al 100% 5- Modo de 4 cilindros desactivado. Todo esto siempre que no se hayan modificado los ajustes predeterminados en las páginas de rendimiento. En las páginas de rendimiento también puede activar el modo deportivo para desactivar algunas ayudas, el control de tracción del vehículo. No todos los R/T tienen acceso a las páginas de rendimiento. Necesita un paquete de manejo de rendimiento (que muy pocos R/T tienen) y o Uconnect de 8 pulgadas.

#24 ·
Gracias chicos… me encantó leer estos posts. ¡¡Especialmente los comentarios sobre cómo evitar problemas con la esposa!!😂😂

En mi modo deportivo de 2012 hace todo lo que se ha dicho, excepto el escape activo que mi coche no tiene.
También en modo deportivo, si una persona presiona y mantiene presionado el botón de control de tracción hasta que escucha un pitido audible, el control de tracción se desactiva por completo, lo que permite buenos quemados.
Greg, probé el modo Sport por primera vez hoy, pero solo tenemos 1200 millas en nuestro auto nuevo… ¡Y es un V-6!!! Vivimos en Yakima, Wa. y estamos todo el tiempo de un lado a otro por el paso, además de que vivimos en un país con nieve. Excepto por la velocidad y la potencia que ustedes obtienen, encontré todo el manejo rígido y la respuesta instantánea de la dirección, el acelerador y los frenos de los que ustedes hablan. Le compré el auto a mi esposa para Navidad y le encanta el estilo y el manejo, etc…. La apariencia del Challenger es casi exactamente la misma que la de mi Ford Torino GT de 1970… podrían ser clones. Compré mi auto en el concesionario Ram en Vancouver Wa. El vendedor me dijo que uno de los jugadores de los Spurs de San Antonio compró ese gran Challenger (el Hellcat creo) que tiene unos 1000 caballos de fuerza)… era ***** como el nuestro, ¡y ahí terminan todas las similitudes! El vendedor dijo que te costaba mantenerlo en la carretera en las cinco marchas!! Le pregunté por qué tendría un auto así? Dijo que probablemente para agregarlo a su colección….. Ah, tener dinero….¡La vida es buena!!!!