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La ventana del conductor con vidrio inteligente no funciona

71K views 18 replies 9 participants last post by  sunsationalife  
#1 ·
2012 Yellow Jacket, la ventanilla del lado del conductor ya no baja cuando se abre la puerta. El lado del pasajero funciona bien.

La resincronización no ayudó.

¿Qué estoy buscando para arreglar esto?
 
#2 ·
El interruptor para la función de vidrio inteligente está integrado en el mecanismo de cierre, por lo que podría ser parte del problema.
 
#3 ·
Bienvenido a Challengertalk Hoosier22. ¿Este fue el procedimiento?

08 - Eléctrico/8N - Sistemas de alimentación/Elevalunas eléctricos/Procedimiento estándar

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR - BORRAR/REAPRENDER

NOTA: La batería debe estar completamente cargada o el vehículo en marcha para la calibración correcta del módulo de la puerta delantera.
NOTA: El siguiente procedimiento debe realizarse cada vez que el sistema de elevalunas eléctricos haya sido revisado en cualquiera de las puertas delanteras o exista un posible problema con la calibración del módulo de la puerta. Posibles problemas con el cristal inteligente / descenso rápido.

El cristal no baja correctamente cuando se abre la puerta.
El cristal no sube después de cerrar la puerta.
El cristal no baja completamente hasta la línea de cintura.
El cristal no sube por completo; ruido del viento / fuga de agua.

Para borrar/desnormalizar la memoria del módulo de la puerta, realice el siguiente procedimiento:

BORRAR/DESNORMALIZAR
1. Verifique y repare cualquier código de diagnóstico de problemas (DTC) del módulo de la puerta antes de continuar.
2. Usando una herramienta de escaneo, en el menú Funciones diversas, seleccione (Desnormalizar ventana/Restablecer ECU) y siga las instrucciones para borrar/desnormalizar la memoria del módulo de la puerta. Para volver a aprender/normalizar la memoria del módulo de la puerta, realice el siguiente procedimiento:

REAPRENDER/NORMALIZAR

NOTA: La batería debe estar completamente cargada o el vehículo en marcha antes de continuar.
1. Si es necesario, coloque la batería del vehículo en carga o haga funcionar el motor.
NOTA: Ambas puertas deben estar completamente cerradas antes de continuar.
2. Siéntese en el asiento del conductor y cierre la puerta.
3. Para volver a aprender/normalizar el módulo de la puerta, comience subiendo el cristal de la puerta a la posición totalmente superior tirando del interruptor del cristal y manteniendo el interruptor hasta que el cristal de la puerta esté completamente cerrado. Continúe manteniendo el interruptor del cristal hacia arriba durante dos segundos después de que el cristal de la puerta esté completamente cerrado.
4. Baje el cristal de la puerta a la posición totalmente inferior presionando (presionando) el interruptor del cristal hasta su segunda posición de retención y mantenga el interruptor hasta que el cristal de la puerta esté completamente abierto. Continúe manteniendo el interruptor del cristal hacia abajo durante dos segundos después de que el cristal de la puerta esté completamente abierto.
5. Verifique el funcionamiento del cristal inteligente. Verifique que el cristal de la puerta baje aproximadamente 1/4 de pulgada cuando se abre la puerta y suba cuando la puerta se cierra. Si la ventana no baja ni sube, repita el procedimiento a partir del paso 3
6. Verifique el funcionamiento de la función de descenso rápido.
7. Si el cristal inteligente no funciona, repita el procedimiento a partir del paso 3, esperando tres segundos después de que la ventana se detenga.
8. Verifique y repare cualquier DTC del módulo de la puerta según sea necesario
A Guy
 
#5 ·
Algunos dicen que bajes 10 veces, presiones, presiones, presiones, luego subas 10 veces. No estoy seguro de si hay alguna calibración además de la que intentaste. ¿No sube y baja por sí solo, agotando la batería? ¿Sube y baja por completo con el interruptor?
 
#6 ·
Algunos dicen que bajes 10 veces, presiones, presiones, presiones, luego subas 10 veces. No estoy seguro de si hay alguna calibración además de la que probaste. ¿No sube y baja por sí solo, agotando la batería?
No, no está haciendo eso.
¿Sube y baja por completo con el interruptor?
En realidad, se detiene a 1/2" de la parte inferior. Sube bien por completo.
 
#7 ·
También he tenido problemas con la ventanilla de mi conductor de 2012, varios re-aprendizajes y 10 clics arriba y abajo, etc., hacen que funcione durante unos días y luego deja de funcionar de nuevo. De hecho, he arruinado la lámina de mi puerta del conductor porque la ventanilla a veces no baja, lo que hace que la parte superior de la lámina se despegue.
 
#10 ·
También he tenido problemas con la ventanilla de mi conductor de 2012, varios reaprendizajes y 10 clics arriba y abajo, etc., hacen que funcione durante unos días y luego deja de funcionar. De hecho, he arruinado la lámina de la puerta de mi conductor porque la ventanilla a veces no baja, lo que hace que la parte superior de la lámina se despegue
Ni siquiera puedo hacer que la mía vuelva a aprender durante ningún período de tiempo. Me pregunto si el módulo de control/interruptor necesita ser reemplazado en este punto o si borrar el código tendría algún beneficio.
Hola eugene3524 y oosier22,

Lamentamos saber que está experimentando estos problemas y reconocemos la importancia de tener un vehículo confiable. Entendemos que está buscando a otros miembros del foro para obtener más información sobre estas inquietudes. Sin embargo, si decide que un concesionario investigue esto más a fondo, estaremos encantados de ofrecer nuestra capa adicional de asistencia. No dude en enviarnos un mensaje privado con su VIN si esto es algo que le interesa.

Julie
Especialista en atención social de Dodge
 
#9 ·
Ni siquiera puedo hacer que el mío vuelva a aprender durante ningún período de tiempo. Me pregunto si el módulo de control/interruptor necesita ser reemplazado en este punto o si borrar el código sería de algún beneficio.
Probablemente borrar los códigos (o ver qué códigos están presentes) - podría ser el módulo de control.El sistema de ventanas utiliza sensores de efecto Hall para determinar el recorrido de la ventana (después de que se establece el procedimiento de aprendizaje) y cuenta las revoluciones para determinar cuándo el vidrio está al final del recorrido.-También hay una detección de sobrecorriente para cortar la energía temporalmente si el vidrio se atasca / está al final del recorrido.Si hace funcionar el vidrio hasta el final del recorrido (puerta cerrada) y mantiene presionado el interruptor [dos segundos], puede escuchar un suave clic del relé cuando se activa el relé de sobrecorriente.Es un proceso de eliminación para determinar qué elemento está fallando:> módulo de control de la ventana> conjunto del interruptor de control de la ventana> pestillo de la puerta / interruptor de vidrio inteligente (son integrales - reemplazados como conjunto)> motor del elevalunas eléctrico> regulador de la ventana (si se atasca)
 
#11 ·
He vuelto a calibrar la ventana de mi SXT 2012 varias veces manteniendo el botón pulsado durante 10 segundos y luego subiendo durante 10 segundos. Entonces mi ventana "inteligente" se volvió tonta y siguió subiendo y bajando toda la noche, agotando la batería. Reemplacé el pestillo de la puerta, lo que solucionó el problema, pero el concesionario tuvo que ajustar la manija exterior ya que había que tirar de ella con las dos manos para abrir la puerta. Intenté ajustarlo abriendo el panel de la puerta pero no pude entenderlo. Ahora mi ventana no funciona en absoluto, creo que el cableado se tiró demasiado fuerte al abrir la puerta. La otra posibilidad podrían ser los interruptores. ¿Alguien más ha reemplazado los interruptores? No quiero comprar interruptores si rara vez fallan. Gracias
 
#12 · (Edited)
He vuelto a calibrar la ventana de mi SXT 2012 varias veces manteniendo el botón pulsado durante 10 segundos y luego subiendo durante 10 segundos. Entonces mi ventana "inteligente" se volvió tonta y siguió subiendo y bajando toda la noche, agotando la batería. Reemplacé el pestillo de la puerta, lo que solucionó el problema, pero el concesionario tuvo que ajustar la manija exterior ya que había que tirar de ella con las dos manos para abrir la puerta. Intenté ajustarlo abriendo el panel de la puerta, pero no pude entenderlo. Ahora mi ventana no funciona en absoluto, creo que el cableado se tiró demasiado al abrir la puerta. La otra posibilidad podrían ser los interruptores. ¿Alguien más ha reemplazado los interruptores? No quiero comprar interruptores si rara vez fallan. Gracias
En cada puerta, tiene el Módulo de Control de Ventanas, el interruptor de la ventana, el Vidrio Inteligente (en el mecanismo de cierre) y la manija de la puerta de entrada sin llave. El módulo de control de la carrocería debe escanearse en busca de códigos/errores para determinar qué componente no funciona correctamente.
 
#14 · (Edited by Moderator)
Todos los propietarios de chally, este problema de la ventana ha sido retirado del mercado solo para los challys canadienses de 2011. Pero Chrysler se niega a ver que es un problema de 2010 a 2015, 16. Si no nos unimos y nos quejamos a Dodge, no van a reemplazar lo que han hecho intencionalmente. Continuaron usando las mismas piezas, estoy seguro de ello, dijo un propietario de chally que tenía un chally de 2014. Me gustaría iniciar una petición para recopilar correos electrónicos sobre el problema para presentarlos a Dodge. Este problema no solo causa una batería descargada, sino que también causa otros problemas, como el debilitamiento de la batería, lo que hace que el alternador se sobrecaliente, lo que hace que los sensores de su automóvil funcionen mal porque si la batería no funciona correctamente, sus sensores pueden estar apagados, lo que causa códigos prematuros y, finalmente, piezas como la bomba de combustible para sobrecargar su transmisión y reducir la marcha prematuramente porque sus sensores de velocidad no funcionan como deberían. He lidiado en los casi 2 años desde que compré mi challenger 2013 r/t en diciembre de 2018 a 27.+++ millas dentro de los primeros 30 días, le dije al napleton dodge de wpbch, fl que las luces abs y antideslizantes se encendían, la ventana subía y bajaba mientras el vehículo estaba apagado, mi batería se había agotado, mis rotores chirriaban, pero ese es otro problema que dodge tiene con challys y chargers r/t's. De cualquier manera, dijeron, oh, era solo un sensor que reiniciaba mi auto y dijeron que estaba arreglado, los rotores, cambiaron los frenos traseros y todavía chirriaban, de nuevo otro problema. Pero los sensores de velocidad se encendían y apagaban por un tiempo, diciendo que era normal para la edad de los autos que estaban bien y no lo estaban. La transmisión debido al problema con los sensores y el problema constante con la ventana que agota la batería y causa que la transmisión reduzca la marcha prematuramente cuando pensé que era normal que me dijeran que es un motor potente, va a tener un cambio descendente más difícil, los motores normales debían ser reemplazados a las 42,000 millas, la bomba de combustible se sobrecargó porque los sensores estaban apagados y explotó 2 bombas de combustible, una en la carretera y la otra cuando mi mecánico, en quien confío mi vida y conozco desde hace un tiempo antes de que fuera mi mecánico, puso la nueva y debido a un cortocircuito causado por la batería que se descargaba constantemente, tuvo que ser reemplazada y rastreó el cortocircuito que fue causado por los sensores de velocidad porque la batería los cortocircuitó de la ventana que subía y bajaba constantemente todo el tiempo hasta que finalmente encontré una manera de evitar que lo hicieran quitando el fusible y poniéndolo en la ranura ficticia donde el fusible del techo corredizo habría ido y tengo que hacer eso cada vez que entro y salgo de mi auto si lo dejo estacionado. Ahora no estoy diciendo que luches por todo. Aunque dodge debería ser responsable del efecto dominó, deberían asumir la responsabilidad del problema de la ventana, sin importar quién lo tenga y en qué año. Necesitamos estar cansados ​​de las empresas y corporaciones que hacen cosas que se rompen justo después de que las compramos. Pueden fabricar sus productos para que duren 10 años, es absolutamente posible... De todos modos, eso es todo lo que alguien quiere para que chrysler dodge jeep sea responsable de sus acciones. Por favor, envíeme un correo electrónico con su problema con la ventana y qué otras cosas cree que el problema de la ventana podría haber causado en

Tinas.Challenger.13@gmail.Com

Gracias

Tina Monroig
 
#16 ·
Tina, tu publicación puede permanecer, pero la he convertido a texto normal. Por favor, no publiques de nuevo en mayúsculas o se eliminarán todas las publicaciones nuevas. Tampoco publiques la misma publicación en varios hilos/foros.

Un chico
 
#18 ·
¿Está al tanto de la historia del automóvil, si la hay? ¿Algo del mercado de accesorios, electrónica, robo, etc.? Tiene algunos DTC dispares. Posiblemente todos podrían explicarse por un problema de voltaje, sé que dijo completamente cargado...

La puerta del pasajero puede tener un conjunto de pestillo defectuoso. El sensor de la puerta puede explicar el DTC de la lengüeta y la ventana subiendo y bajando. A veces, el interruptor está disponible por sí solo, pero la gente generalmente no tiene el DTC de la lengüeta. Todo el pestillo probablemente abordaría ambos


Tiene algunos errores de comunicación/CANBUS y un común puede ser el módulo HVAC. Hay algunas soluciones de problemas en el manual en línea de Chilton, pero no todos los DTC aparecen allí


Búsqueda de pines Mopar


Buena suerte

A Guy
 
#19 ·
¿Está al tanto del historial del automóvil, si lo hay? ¿Algo del mercado de accesorios, electrónica, robo, etc.? Tiene algunos DTC dispares. Posiblemente, todos podrían explicarse por un problema de voltaje, sé que dijo que estaba completamente cargado...

La puerta del pasajero puede tener un conjunto de pestillo defectuoso. El sensor de la puerta puede explicar el DTC de la lengüeta y la ventana que sube y baja. A veces, el interruptor está disponible por sí solo, pero la gente generalmente no tiene el DTC de la lengüeta. Todo el pestillo probablemente abordaría ambos


Tiene algunos errores de comunicación/CANBUS y uno común puede ser el módulo HVAC. Hay algunas soluciones de problemas en el Manual en línea de Chilton, pero no todos los DTC aparecen allí


Búsqueda de pines Mopar


Buena suerte

A Guy
El DTC U0184 aparece también en la puerta de enlace central TIPM y en el nodo Cabin Comp. Ningún otro código de problema.